jueves, 6 de mayo de 2010

Temperamento

Los erizos tienen la tendencia a ser bastante nerviosos, y por lo general bajarán su cabeza emitiendo un rápido bufido o ronquido. Esto muestra un frente muy pinchudo a cualquier potencial enemigo. Cuanto más se acostumbre a ti tu erizo, menos mostrará este comportamiento, y sus espinas se ubicarán planas.
Los erizos no son por lo general animales falderos, pero si deseas algo que sea diferente, no muy grande, y definitivamente adorable, entonces tal vez un erizo es para ti.
Los erizos son animales de hábitos nocturnos. Si tus horarios giran en torno a las altas horas de la noche, el erizo puede ser un buen compañero. Sin embargo, si eres de los que saltan de la cama muy temprano en la mañana, y te acuestas temprano al anochecer, es posible que tu erizo y tú nunca lleguen a verse!
La mayoría de los erizos raramente o nunca muerden. Aunque sí puede suceder como con cualquier animal.
Los erizos requieren relativamente poco mantenimiento. No han necesidad de sacarlos a dar una vuelta en medio de una tormenta, o de llevarlo al parque durante una ola de calor. Son pequeños, pero no muy pequeños. Les gusta recibir algo de atención, pero no la necesitan en grandes cantidades.
Los erizos viven un promedio de 4 a 6 años, aunque algunos llegan a los 8 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario